Apanoramizando el Himalaya

 Publicado por a las 18:38  Paisajes, Viajes  Tagged with:
Ene 312013
 

Buenas,

todos sabéis del peligro que tiene Medyr en condiciones normales y no digamos ahora que se aburre en casa. ;) El caso es que me vi el vídeo de cómo crear panorámicas con Hugin y al cabo de los años me he puesto con ello. De vez en cuando estando haciendo fotos me ha dado por probar a tirar unas panorámicas, pero nunca había hecho un montaje con ellas.

Como veréis se trata de un primer intento con todos sus fallos que agradecería aconsejar. Son siete fotos tomadas con el angular a 17/35 y he usado los jpegs generados por la cámara sin pasar por revelado de raw. El principal inconveniente a simple vista es que en las fotos de los extremos había incluido motivos cercanos como el altar y las personas que al montar la panorámica he tenido que recortar debido al estrechamiento por el centro.

Esta pertenece al Circuito de los Annapurnas. En el Campo Alto, la última parada antes de pasar el Thorong La que es la máxima altitud del recorrido, hay una colina que se va estrechando hacia la cima y casi acaba en punta con un par de espacios muy pequeños para permanecer sin caer al vacío o ladera abajo.

Los montes nevados que se ven en la parte central son unos seismiles que vienen en mi mapa como Chulo aunque el guía pronunciaba Chuli, pero no encuentro referencias por Internet. Los de más a la derecha son los Annapurnas. Los dos más altos son el Annapurna III (7555) y el Gangapurna (7454).

Saludos,
Colegota
PD Y sí, apanoramizar era otra cosa, pero me gustaba el título. Ejem...

Más redes...

Ruta por Canencia y Navafría

 Publicado por a las 13:45  Fotos Libres, Paisajes, Viajes  Tagged with:
Dic 122009
 

Buenas,

tras muchos años viviendo junto a la Sierra Norte de Madrid, todavía me quedan muchos de sus rincones por explorar y descubrir. Así que decidí darme una vuelta por alguno de los que me faltan para ir ubicándome y planificando próximas visitas con más detalle. En esta ocasión realicé un rápido recorrido por los puertos de Canencia y Navafría para terminar en el de Navacerrada.

Estos puertos de montaña en invierno pueden estar cerrados por la nieve o necesitar del uso de cadenas. Antes de viajar por ellos es conveniente informarse.

Partiendo de Miraflores, la carretera es una delicia de colores otoñales. A veces atraviesas bosques más densos, otros más claros, pero verdes y ocres crean un festival muy recomendable.


En lo alto del puerto de Canencia pisé las primeras nieves, aunque escasas todavía. Y las vistas desde sus 1500 metros, siempre son interesantes.

Bajo el puerto en dirección norte y tras un frugal almuerzo en Canencia pueblo, me dirijo al Valle de Lozoya. Junto al embalse de Pinilla, Lozoya da para un agradable paseo. Tiene algunas construcciones interesantes.

Y una fuente con cuatro caños, de la que podéis apreciar un par de ellos.

De nuevo en dirección norte, tomo la carretera que me lleva al Puerto de Navafría. Aquí ya hay más nieve compartiendo paisaje con el musgo en los troncos de los árboles.

Tomo una de las pistas de esquí de fondo que todavía no está practicable. Aunque siempre hay quien le encuentra uso a unos copos de nieve.

Más adelante está el mirador de Navalcollado, pero como no sabía exactamente a qué distancia y se hacía la hora de comer, me quedé a medio camino. Apreciando como la sierra acaba disolviéndose en la meseta castellana.

Y es que ya se sabe que ancha es Castilla.

Al igual que la mirada, bajé la carretera hasta el llano y giré en dirección sur para ir a comer al Torreón. Toda esta zona es buena para las setas y los boletus están de temporada. Después acudió Manolo para el café y subimos al Puerto de Navacerrada para realizar experimentaciones fotográficas más o menos nocturnas. Pero eso será otro reportaje.

Aquí la nieve no ha llegado con la suficiente intensidad para dar gusto a los esquiadores, aunque algo pueden hacer los de los trineos.

Las montañas cercanas dicen que ya falta menos para estar todo blanco.

Espero que os haya gustado. Dentro de poco, más.

Saludos,
Colegota

Ago 182009
 

Buenas,

como ya sabéis, mi primera etapa en Indonesia fue un viaje en barco de dos días de duración por el Parque Nacional de Komodo. De las innumerables islas que lo componen, en las de Rinca y Komodo se baja a tierra para ver los dragones que dan nombre al parque. El resto del tiempo lo pasas buceando, navegando o bajando a las playas para comer o seguir buceando. smile3

El lugar me dio para muchas docenas de fotos de las que os dejo una selección y los que lo deseéis podéis ver unas cuantas más en el Almacén.

Los colores del mar fue de las cosas que me llamaron la atención de inmediato. A ocho grados del ecuador, la luz es impresionante y las diferentes profundidades y recubrimientos o no del fondo marino dan unos juegos a los que muchos no estamos acostumbrados.

Seguir leyendo «Navegando por el Parque Nacional de Komodo (Indonesia)»

Puebla de la Sierra

 Publicado por a las 0:42  Fotos Libres, Pueblos, Viajes
Jul 142008
 

Buenas,

Puebla de la Sierra es un pueblecito perdido en la Sierra del Rincón, en la Comunidad de Madrid. Tanto, que cuando un forastero llega hasta allí se piensa que es él el que se ha perdido.

Conserva muy bien el encanto de lo antiguo ya que se ha cuidado mucho de que las nuevas construcciones se hagan con el estilo de antaño y respetando el entorno. Es pequeño, agradable de recorrer y fotogénico. Además, tanto en parte del casco urbano, como en los alrededores, hay una exposición de escultura al aire libre llamada El Valle de los Sueños.

En cuanto a arquitectura, destaca la Iglesia de la Purísima. Original del siglo XVII con la característica común a otras de la zona del balconcillo en la espadaña para acceder a las campanas.

Seguir leyendo «Puebla de la Sierra»
Dic 142007
 

Buenas,

Monywa (pronunciado monia) creo que es junto con Bhamo lo que más me gustó de Myanmar. Y no es por desperdiciar ni Yangón, ni lo que queda por venir, pero hay sitios que tienen "duende" como dicen al sur. Simplemente con desviarse unos kilómetros de la pagoda Thanboddhay llegamos a otro lugar sorprendente.

El motivo principal es este enorme buda yacente de 90 m. de largo. Para que os hagáis una idea, el bloque verde sobre el que reposa la cabeza del buda es un edificio de dos plantas.


Seguir leyendo «Grandes budas de ayer y mañana»