Cae la noche en Barcelona

 Publicado por a las 16:11  Fotos Libres, Nocturna
Oct 282009
 

Hará como un año, cuando todavía eramos 3 en la familia, llevamos a la, por entonces, la peque al parque del Castell de l’Oreneta en Barcelona.
La tarde empezó bien, pero al caer el sol, se empezaron a levantar unas nubes que en principio no presagiaban nada bueno, así que decidimos volver a casa, pero no sin antes, pasar por un rinconcito de la carretera de Sarrià a Vallvidrera, con un pequeño mirador ideal parejas, y que en una noche como la que se presentaba, resulta perfecto para captar vistas de la ciudad e incluso ir a la caza de algún que otro rayito; así que abusando de la paciencia de la familia y aprovechando que traía conmigo la cámara y el trípode (el parte meteorológico ya lo avanzada) me dispuse a hacer unas fotos.
Mi idea inicial era hacer una panorámica, así que a ello me puse y este es el resultado:

Haciendo click sobre la imagen veréis una versión a más resolución, y si prestáis un poco de atención al lado izquierdo, veréis que se adivina mi primera caza, el primer rayo de la tarde.
Seguir leyendo «Cae la noche en Barcelona»

Sep 152008
 

Buenas,

siempre me ha maravillado de Jofial la capacidad para conseguir encuadres sorprendentes. Todos recordaréis aquél estupendo de la sombrilla frente a la Torre del Agua que nos dejó cautivados. Y cuando unos días después pasé por ahí, la verdad es que no pude resistirme. Salvando las distancias, claro.  Ejem... Sirvan estas fotos de pequeño homenaje a uno de los compañeros del foro que más tiempo y esfuerzo dedica a analizar y desmenuzar las fotos que ponemos, por la ayuda que nos presta.  Sombrero

Bueno, como veréis era de noche, yo volvía a casa y el escenario había cambiado un poco.

Seguir leyendo «[Expo Zaragoza 2008] Sombrillas Jofialeras»
Jul 022008
 

Buenas,

aquí una colegotadaLengua El día de la feria medieval en Pedrezuela me dio por experimentar cosas. Dado que las fotos con flash en un entorno oscuro no me dicen mucho y que estaban de oferta los focos de color rojo, procuré volver a aliarme con los que no podía vencer y de paso ver hasta qué punto puede ser útil un iso alto en un momento dado. Pero teniendo como objetivo principal coger experiencia, tanto en la toma como en el post proceso, para futuras ocasiones.

Aquí de entrada una vista general para entrar en color calor…

Seguir leyendo «Rojos a 3200 ISO»

Ene 072008
 

Buenas,

además de probar el estabilizador del 17-85 (ayudado por una columna), quería plasmar mi sorpresa tras volver a esta estación de Príncipe Pío un montón de años después. La primera ocasión (en 1989 o 90) no tenía más que los andenes, las vías y el edificio. Estuve tirando fotos con la Franka (aún no me había comprado la primera EOS) y tenía el ambiente romántico de las viejas estaciones de ferrocarril. Ahora, juzgad vosotros mismos.

Seguir leyendo «[Diciembre 2007 – Navidad] Estación Derroche»