Ago 262014
 

Buenas,

aquí mis primeras pruebas con la Panasonic Lumix TZ60, alias “la Sesen”.  :)

Como una de las intenciones de comprarla era la de subir las fotos en viaje lo más rápido posible, no tienen ningún retoque. Se trata del jpeg de la cámara simplemente reducido de tamaño dado que los originales son enormes y pesan 5Mb.

He aprovechado los scripts que tengo para poner el copyleft, reducir tamaño y generar el código BBC para subirlas al foro. Además como lleva GPS incorporado en la cámara, también saco los exif para el enlace que posiciona la foto en el mapa.

Aparte de retocar los jpeg con el Gimp, se dispone también de modo RAW para una edición más tranquila en casa, pero eso serán otros hilos. :)

Patones de Arriba (para diferenciarlo con el de Abajo) es un pueblo en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama famoso por estar en un lugar tan recóndito que cuenta la leyenda que las fuerzas de Napoleón no lo encontraron, pero parece ser que lo cuenta mal. ;) En todo caso, no vamos a dejar que la realidad estropeé una buena leyenda.  :D

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Ago 262014
 

Buenas,

aquí mis primeras pruebas con la Panasonic Lumix TZ60, alias “la Sesen”.  :)

Como una de las intenciones de comprarla era la de subir las fotos en viaje lo más rápido posible, no tienen ningún retoque. Se trata del jpeg de la cámara simplemente reducido de tamaño dado que los originales son enormes y pesan 5Mb.

He aprovechado los scripts que tengo para poner el copyleft, reducir tamaño y generar el código BBC para subirlas al foro. Además como lleva GPS incorporado en la cámara, también saco los exif para el enlace que posiciona la foto en el mapa.

Aparte de retocar los jpeg con el Gimp, se dispone también de modo RAW para una edición más tranquila en casa, pero eso serán otros hilos. :)

Patones de Arriba (para diferenciarlo con el de Abajo) es un pueblo en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama famoso por estar en un lugar tan recóndito que cuenta la leyenda que las fuerzas de Napoleón no lo encontraron, pero parece ser que lo cuenta mal. ;) En todo caso, no vamos a dejar que la realidad estropeé una buena leyenda.  :D

Camera
DMC-TZ60
Focal Length
11.7mm
Aperture
f/4.4
Exposure
1/60s
ISO
160
Camera
DMC-TZ60
Focal Length
11.7mm
Aperture
f/4.4
Exposure
1/60s
ISO
160
Camera
DMC-TZ60
Focal Length
11.7mm
Aperture
f/4.4
Exposure
1/60s
ISO
160
Camera
DMC-TZ60
Focal Length
11.7mm
Aperture
f/4.4
Exposure
1/60s
ISO
160

Ver en el mapa donde fue tomada esta foto (Openstreetmap.org)

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Ene 012012
 

Hola, esta nueva entrega de Radio FotoLibre pertenece al especial de fin de año que se llevó a cabo por Radio Podcastellano en el que participamos junto con un buen puñado de podcast.

Fotografía ganadora del juego del mes de Diciembre de 2007. Por: hombre_invisible

Fotografía ganadora del juego del mes de Diciembre de 2007. Por: hombre_invisible

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En el poli con la 40D

 Publicado por a las 17:15  Cómos, Técnica fotográfica  Tagged with:
Ene 022008
 

Buenas,

hace unos días que unos amigos con los que jugaba de mozo me invitaron porque celebran un partidillo navideño todos los años. Como no estoy todavía para grandes esfuerzos, me fui con la cámara nueva con la idea de amortizarla. Con suerte esta es la última entrega que os hago de "pruebas", me leo todo lo que he escrito y trato de hacer fotos.  Foto guiño

Por si alguien no ha estado tratando de hacer fotos en un polideportivo, suelen adolecer de una luz bastante pobre. Este sin ser para tirar cohetes no era de los más oscuros que he visto, pero aún así. Y ello se junta con gran distancia al motivo (a partir de 20 m.) y con jugadores y balón en movimiento. El tema de luces se resolvería fácilmente con exposiciones largas, pero estas dan "barridos" involuntarios en los jugadores que pueden llegar a ser desagradables. En cuanto al flash, es de las ocasiones en que agradeces haberte gastado algo más de pasta y tener uno potente. No solo para que pueda llegar lejos, sino para que sea capaz de hacerlo en disparos muy seguidos incluyendo ráfagas.

La conclusión más triste es que debería haber hecho lo único que no hice. Tratar de tirar a velocidades más altas. Pero yo soy de esos que caemos en la cuenta de las cosas una vez hechas las fotos. Deben ser reminiscencias del esperar a que nos entregasen el revelado en el laboratorio.

Empecé tirando a 400 ISO y en el modo programa. Lo que me ponía velocidad de 1/60 pero esto me daba zonas más o menos bien iluminadas por el flash con fondos oscurecidos que no dan buen aspecto a la imagen.

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Pruebas de ruido de la EOS 40D

 Publicado por a las 16:21  Cómos, Retoque digital, Revisiones  Tagged with:
Dic 282007
 

Buenas,

el día que estuve en Garganta de los Montes hice varias series de pruebas de ruido a diferentes ISO. Las circunstancias son delicadas en cuanto a que hay poca luz y nieblina, pero se supone que es en condiciones difíciles cuando vamos a usar sensibilidades altas. Tengo algunas series más por si a alguno le interesa, aunque imagino que los resultados serán parecidos.

Las series se corresponden con 160, 400, 800, 1250 y 1600 respectivamente. Leí que la EOS 40D rendía mejor a 160 en las bajas y 1250 en las altas y me dio por probar. Para que no hubiera demasiadas pasé de las de 100.

He puesto a tamaño normal las de 160 y 1600 por ver que realmente a tamaño "normal" la importancia no es tan grande, salvo que quisiéramos hacer grandes ampliaciones. Ya hubiéramos querido resultados similares con película de 1600. Guiño
Las comparativas están en el mismo orden. Se aprecian mejor pinchando para ampliar.

         
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Pruebas de ruido de la EOS 40D

 Publicado por a las 16:21  Cómos, Retoque digital  Tagged with:
Dic 282007
 

Buenas,

el día que estuve en Garganta de los Montes hice varias series de pruebas de ruido a diferentes ISO. Las circunstancias son delicadas en cuanto a que hay poca luz y nieblina, pero se supone que es en condiciones difíciles cuando vamos a usar sensibilidades altas. Tengo algunas series más por si a alguno le interesa, aunque imagino que los resultados serán parecidos.

Las series se corresponden con 160, 400, 800, 1250 y 1600 respectivamente. Leí que la EOS 40D rendía mejor a 160 en las bajas y 1250 en las altas y me dio por probar. Para que no hubiera demasiadas pasé de las de 100.

He puesto a tamaño normal las de 160 y 1600 por ver que realmente a tamaño "normal" la importancia no es tan grande, salvo que quisiéramos hacer grandes ampliaciones. Ya hubiéramos querido resultados similares con película de 1600. Guiño
Las comparativas están en el mismo orden. Se aprecian mejor pinchando para ampliar.

         

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