Jul 232013
 

Buenas,

algunos recordaréis que tras mi primera incursión en La Pedriza Linuxica me mandó esto

…pero tienes que volver y aguanta un poco a que el sol baje, o madruga para que el sol no te pille arriba del todo,  seguramente merecerá la pena porque las sombras y colores que se tienen que crear entre las peñas, han de ser fascinantes. Y juega con el tamaño, pon a alguien para mostrar el volumen real de las piedras

Y yo que soy obediente como pocos angel no podía negarme. Lo único es que no había nadie más por ahí tan loco como para ir con esos calores y sólo podía poner a los que venían conmigo.

Espero que os guste.
smile3

Saludos,
Colegota
PD Y gracias a Linuxica por la inspiración. Ji, ji, ji

Más redes...
Abr 162012
 

A veces planificar una iluminación de estudio para un retrato es un poco difícil si no tenemos costumbre de manejar distintas fuentes de luz, es complicado imaginarse el resultado del diseño y no es cuestión de hacer esperar al modelo mientras ajustamos las luces eternamente.

Para ello existe una aplicación online muy interesante que mediante un modelo de un busto humano 3D muy realista va simulando la incidencia de las diferentes luces que vamos colocando en el set: Virtual Lighting Studio.

Creo que os será de gran utilidad a los retratistas.

Yo lo he probado sobre Chromium y funciona de maravilla. En FF aun no lo he catado.
Que lo disfrutéis.

Feb 292012
 

Converseen es una aplicación multiplataforma muy sencilla cuyo objetivo es el de convertir el formato y cambiar el tamaño de un número ilimitado de fotos mediante el proceso por lotes.

Su funcionamiento es el de seleccionar un grupo de imágenes, configurar el formato al que queremos convertirlas, y especificar su tamaño de salida, bien sea mediante el tamaño en píxeles o mediante un tanto por ciento respecto al tamaño original.
Del mismo modo también podemos modificar la resolución de la imagen. Seguir leyendo «Converseen, conversor masivo de formatos y tamaños»

Sep 022010
 
Últimamente, como parte del proceso de las fotos me he acostumbrado a firmarlas con la tableta digitalizadora (mira, una extravagancia más Lengua), pero nunca me han gustado esas firmas grandes, bien saltonas y que resaltan más que propia imagen, prefiero algo más discretito, así que las suelo poner en alguna esquina de la fotografía, donde no moleste mucho, y siguiendo esa política de que no moleste mucho, la pongo como marca al agua.

Hacer una marca al agua con Gimp es muy fácil y se pueden encontrar multitud de manuales en multitud de lenguas en la web, pero todos los que yo he encontrado dan como resultado una marca al agua plana, sin relieve, o a lo sumo, añaden el filtro  de ‘repujado’, (Filtros -> Distorsiones -> Repujado) pero este da un resultado que sigue sin satisfacerme, por eso, cogiendo un poco de aquí y un poco de allí, he decidido hacer mi propio manual recogiendo la receta del proceso que sigo para insertar mis firmas como marcas al agua con relieve, espero que os guste: Seguir leyendo «Marcas al agua con relieve en Gimp.»

Nov 122009
 

Una de las dudas que nos suele asaltar al intentar imprimir nuestras fotos, es qué resolución utilizar para el tamaño en papel que deseamos.
He oído y leído muchas cosas al respecto, de hecho se han vertido ríos de tinta a este mar de Internet sobre el tema: que si el valor exacto no es importante mientras esté entre 200 y 300 ppp; que si 254 ppp; que si para obtener el máximo de calidad se deben utilizar 300 ppp; que si entre 1,5 y 2 veces la lineatura de trama, …
Toda esta variedad de opiniones viene provocada por un hecho: la imagen debe procesarse para adaptarse a la máquina antes de ser impresa; adaptación que cada fabricante hace como considera oportuno, y la calidad de las acciones necesarias, depende de criterios como velocidad de procesado o calidad final, dependiendo los mismos del fabricante, de la máquina utilizada y de los ajustes del controlador.
Pues bien, mi propuesta pretende independizar la resolución con la que mandemos nuestras imágenes a imprimir de todos estos aspectos, ya que no siempre imprimiremos con las mismas máquinas y mucho menos controlaremos o conoceremos en detalle el funcionamiento del controlador utilizado. Para ello me he basado en aquellas máquinas con las que estoy acostumbrado a trabajar, es decir, impresoras de inyección de tinta y láser, aunque creo que es aplicable a cualquier sistema de impresión, excepto aquellos que utilizan sistemas de trama ordenada en los que se complica un poco, y no resulta útil, pero ya volveré sobre esto más adelante.
La resolución de la imagen óptima para imprimir debe ser divisora de la resolución mínima del sistema de impresión. Dicho así puede parecer muy complicado, primero porque hay que saber cual es esa resolución mínima del sistema impresión y luego buscar un valor divisor, … buf, … pero en realidad es mucho más sencillo.
Seguir leyendo «Resolución de las imagenes para impresión»

Ago 172009
 

Dentro de las herramientas que trae consigo la biblioteca GEGL de nuestro Gimp 2.6 tenemos una interesante que nos permite convertir imágenes en color a b/n de una manera bastante diferente a lo que estamos habituados, la c2g.
La teoría que esta detrás de esta herramienta es que nuestro ojo no percibe cada punto solo en función de su propia luminosidad, sino también en función de la de los puntos de su entorno. De esta forma se tienen en cuenta los puntos de un radio determinado alrededor de cada uno de los que convertimos.
El efecto conseguido varía mucho, por tanto, dependiendo de cada imagen, pero por lo general se aumenta notablemente el contraste y el ruido-grano de la imagen. Seguir leyendo «Blanco y negro en Gimp con c2g de GEGL»