Jul 032014
 

Todos los que fuimos a E.G.B. estudiábamos de carrerilla los afluentes de los ríos o los nombres de las rías gallegas, muchos todavía recordareis que las Rías Baixas eran Vigo, Pontevedra, Arosa y Muros. Pero siempre se dejaban en el tintero a la diminuta Ría de Aldán entre la de Vigo Y Pontevedra.

Camera
NIKON D5200
Focal Length
30mm
Aperture
f/10
Exposure
1/500s
ISO
400
Camera
NIKON D5200
Focal Length
30mm
Aperture
f/10
Exposure
1/500s
ISO
400

Aldán esconde muchos lugares con encanto, uno de ellos es la ‘Finca del Conde’, también llamada ‘Leira do Frendoal’ o ‘El Bosque Encantado’. No es fácil de encontrar porque no está señalizada, pero si vais por la PO – 315, justo enfrente del Pazo ‘Casa torre de Aldán’, propiedad de los condes de Canalejas, podeis encontrar este puente medieval, en frente de un lavadero tradicional. Desde el puente hay que retroceder unos 100 metros por la carretera, hacia Bueu y meterse por un estrecho sendero a la derecha.

Camera
NIKON D5200
Focal Length
18mm
Aperture
f/3.5
Exposure
1/20s
ISO
100
Camera
NIKON D5200
Focal Length
18mm
Aperture
f/3.5
Exposure
1/20s
ISO
100

Recorremos por este sendero, entre robles, castaños, laureles, abedules la Finca de los Condes. La finca original fué dividida en dos por la Carretera PO-315, y la parte que quedo al otro lado del Pazo fué cedida al ayuntamiento, para disfrute de los vecinos.

Seguir leyendo «Aldan. Finca del conde y ruta de los molinos»

Más redes...
Ago 232013
 

En Julio anduvimos por Malpica de Bergantiños y sus alrededores. Los paisajes de Costa da Morte son espectaculares, y aunque la climatología no ayudó demasiado para disfrutar de la playa, vine con muchas fotos para enseñar. Las nubes y la niebla son el mejor difusor que existe para la luz del sol ¿no?. Aunque fuí enseñando las fotos en varios posts del foro voy a intentar recopilarlas aquí en un solo artículo.

La playa de Razo en Carballo es una playa de arena dorada semiurbana, y bordada por dunas. Es ventosa y con fuerte oleaje, un buensitio para los surfistas.

Seguir leyendo «Costa da Morte»

Abr 062012
 

Voy a completar el reportaje de ayer, con algunas fotos más de los alrededores del parque natural de ‘As Fragas do Eume‘. En las fotos de ayer os mostraba un bonito paseo por este precioso bosque que culminaba en el monasterio de Caaveiro, esta vez voy a abrir boca con otro monasterio, el de Monfero

Mar 292011
 

Bueno voy a terminar ya con estos reportajes de esta zona coruñesa, con un pequeño popurri de fotos de diversos lugares.

De Carnota, aparte de sus preciosas playas, que ya os enseñé en entregas anteriores, hay que visitar el hórreo. Es uno de los más grandes de Galicia, bueno los del lugar te dirán que es el más grande, y es que todo depende de según se mida, ya que el de Lira es unos centímetros más largo, pero si medimos la superficie gana el de Carnota ya que tiene 1,90 metros de ancho frente a los tan solo 1,60 del de Lira. Y ambos son superados en anchura y en longitud tan solo por el hórreo de Araño en Rianxo, pero aquí te dirán que ese no cuenta porque no está sustentado sobre ‘pies’ como estos si no que es de una construcción más parecida a la de las paneras Asturianas. El caso es que estos dos hórreos, el de Carnota y el de Lira fueron construidos casi simultáneamente y su gran tamaño es producto de la rivalidad entre pueblos vecinos, ya que cada uno quería tener el hórreo mayor que el otro.

Seguir leyendo «Entre Muros y Fisterra (y V)»

Oct 192009
 

Hace tiempo que no pongo uno de mis reportajes, creo que ha llegado el momento de sacarle las telarañas a la página que ya tengo demasiadas fotos en la recámara esperando a ser procesadas, hoy me puse con estas de la pasada primavera…

De Pedro Madruga se cuentan todo tipo de mitos, incluso hay teorías que aseguran que era el mismísimo Cristóbal Colón. Se cuenta que el apodo de 'Madruga'  se lo ganó porque que ajusticiaba a sus enemigos a horas muy tempranas. Esta fortaleza fue testigo de su historia y de sus más sanguinarias batallas.

Lejos de lo que pudo haber sido su pasado hoy el castillo de Soutomaior es un sitio para visitar plácidamente y sobre todo darse un buen paseo por los jardines que lo rodean.

Seguir leyendo «Castillo de Soutomaior»