Oct 012013
 

Aprovechando el ‘Wiki Loves Monuments 2013’ el fin de semana pasado me dediqué a buscar Bienes de interés cultural que no tuviesen foto en la wikimedia. Así que el domingo me acerqué a Allaríz, un municipio cercano a Ourense, para fotografiar el BIC RI-53-0000039. No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, y me quedé con ganas de volver con más calma a recorrer la ruta de senderismo que pasa por este enigmático templo pagano.

Antes de llegar a Allaríz hay un desvío hacia Santa Mariña de Augas Santas, hay que cogerlo y continuar hacia la localidad de Armeá. Allí encontramos un cartel con el plano de la ruta denominada “Museo vivo de Armeá”.

Solo recorrimos un trocito pero quedamos con ganas de más…

Muy cerquita de esta piedra se encuentra la basílica y cripta que queríamos fotografiar.

Seguir leyendo «Fotos para ‘Wiki Loves Monuments’»

Más redes...

Con Richard Stallman en Walqa (Huesca)

 Publicado por a las 23:55  Sin categoría  Tagged with: ,
Mar 142011
 

Hoy he estado por la tarde en Huesca, en el parque técnológico Walqa en una conferencia con Richard Stallman, padre del software libre (y su alter ego San Ignutius).
Ha sido muy interesante y ha actualizado su clásica charla sobre software libre y GNU/Linux con algunos detalles nuevos, lo que te hacía mantener la atención. De lo mejor la parte de las preguntas finales, donde ha dado caña a todos los que pretendían convencerle de que usaban sistemas libres cuando no era así.

Richard Stallman en Walqa

Por cierto, RMS no se ha cortado ni un pelo en dar caña de la buena a los impulsores de la ley Sinde delante del consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, que creo que se ha sonrojado en más de una ocasión. En cada “pinchazo” el abarrotado auditorio (unas 200 butacas) rompía a aplaudir.
Solo un detalle, en la última referencia a la dichosa Ley que Stallman ha hecho en la atención a la prensa tras la conferencia, se le ha ofrecido al consejero la posibilidad de réplica, a la que ha respondido con un escueto: “Mañana, mañana. Ahora no es el momento para debates” con cara de pocos amigos.
Algunas referencias al uso de sistemas privativos en la enseñanza también han debido escocer lo suyo

No se si será en un número especial o en el próximo pero Radio Fotolibre se hará eco de esta charla.

PD. Gracias a @daboblog de www.daboblog.com por cederme su inscripción para poder asistir, porque el evento estaba hasta la bandera. Muchas gracias bro ;-)