Apanoramizando el Himalaya

 Publicado por a las 18:38  Paisajes, Viajes  Tagged with:
Ene 312013
 

Buenas,

todos sabéis del peligro que tiene Medyr en condiciones normales y no digamos ahora que se aburre en casa. ;) El caso es que me vi el vídeo de cómo crear panorámicas con Hugin y al cabo de los años me he puesto con ello. De vez en cuando estando haciendo fotos me ha dado por probar a tirar unas panorámicas, pero nunca había hecho un montaje con ellas.

Como veréis se trata de un primer intento con todos sus fallos que agradecería aconsejar. Son siete fotos tomadas con el angular a 17/35 y he usado los jpegs generados por la cámara sin pasar por revelado de raw. El principal inconveniente a simple vista es que en las fotos de los extremos había incluido motivos cercanos como el altar y las personas que al montar la panorámica he tenido que recortar debido al estrechamiento por el centro.

Esta pertenece al Circuito de los Annapurnas. En el Campo Alto, la última parada antes de pasar el Thorong La que es la máxima altitud del recorrido, hay una colina que se va estrechando hacia la cima y casi acaba en punta con un par de espacios muy pequeños para permanecer sin caer al vacío o ladera abajo.

Los montes nevados que se ven en la parte central son unos seismiles que vienen en mi mapa como Chulo aunque el guía pronunciaba Chuli, pero no encuentro referencias por Internet. Los de más a la derecha son los Annapurnas. Los dos más altos son el Annapurna III (7555) y el Gangapurna (7454).

Saludos,
Colegota
PD Y sí, apanoramizar era otra cosa, pero me gustaba el título. Ejem...

Share