Lo llevas crudo en Junio

 Publicado por a las 17:13  Cómos, Fotos Libres, Retoque digital  Tagged with: , ,
Jun 182012
 

Se ha resuelto ya una nueva entrega del juego-actividad de rawelado fotográfico en la comunidad de fotolibre.net.
A mediados de mayo nuestro coordinador Charly Morlock publicó un raw presentado por jofial (ganador de la edición anterior) al que se presentaron 10 participantes.
Como viene siendo habitual se abrió un hilo paralelo donde llorar un poco para lamentarse de las dificultades del revelado y collejear al fotógrafo. Al fin y al cabo ese el premio por ganar una edición. Bueno, ese y aparecer en este prestigioso blog.
El 11 de junio se cerró el plazo de presentación de candidatos y comenzó una votación en la que nuestro compañero Abel obtuvo más de la mitad de los votos emitidos (un 53,3%) con esta estupenda versión de revelado:

Imagen ganadora del "Lo llevas crudo en junio de 2012" foto: jofial - revelado: Abel

Imagen ganadora del "Lo llevas crudo en junio de 2012" foto: jofial - revelado: Abel

Esta victoria ofrece a Abel la posibilidad de presentar su candidata para ser revelada en el juego de Julio. Muchas felicidades Abel.

Allí nos vemos.

Más redes...

Lo llevas crudo en mayo de 2012

 Publicado por a las 10:47  Cómos, Fotos Libres, Retoque digital  Tagged with: , ,
May 182012
 

Vamos con los resultados de una nueva entrega del juego de fotolibre: “Lo llevas crudo”.
El ganador de la edición de abril, A.M. Rua, presentó un RAW suyo para que fuera revelado por los participantes al juego. El RAW era de una estupenda fotografía que fue muy bien recibida por los jugadores y con la que realizaron un gran trabajo de tratamiento digital.
Durante el desarrollo del juego algunos de los comentarios de los participantes lo atestiguaban.

De entre todos los participantes en el proceso de votación se alzó con la mayor cantidad de votos jofial, un repetidor en esto de llevarlo crudo.

Fotografía ganadora de Lo llevas crudo en mayo de 2012

Fotografía ganadora de Lo llevas crudo en mayo de 2012. Autor del RAW: AM Rua - Revelado: jofial

Si quereis conocer algunos de los secretos que jofial utilizó los desvela en parte en este comentario.

Felicidades al campeón y mucha suerte a todos en la edición de Junio que ya casi está en marcha.

Lo llevas crudo en abril de 2012

 Publicado por a las 18:49  Cómos, Fotos Libres, Retoque digital  Tagged with: , ,
Abr 162012
 

Nueva entrega del juego de fotolibre.net: “Lo llevas crudo”

En abril Kallh como ganador de la edición de marzo presentó su fotografía en formato RAW para ser revelada por los participantes. En esta ocasión un reciente miembro de fotolibre obtuvo la mitad de los votos emitidos, un excelente resultado que declara ganador indiscutible a A.M. Rua. Esta fue su versión:

Lo llevas crudo en abril de 2012

Fotografía ganadora del Lo llevas Crudo de abril de 2012". Foto: Kallh - Revelado: A.M. Rua

Haciendo click sobre la foto podréis ver el resto de participantes de este juego, los resultados de las votaciones y los comentarios que se realizaron.

El revelador, A.M. Rúa, ha publicado una entrada explicando su técnica.

Lo llevas crudo en Marzo de 2012

 Publicado por a las 18:18  Cómos, Fotos Libres, Retoque digital  Tagged with: , ,
Abr 162012
 

El juego mensual impulsado por Charly Morlock en la comunidad de fotolibre sigue contando con una estupenda participación. Ya sabéis que se trata de un juego en el que el ganador de la última edición presenta  un RAW al grupo de participantes y estos tienen que enviar un revelado  completo de la foto. Finalmente se vota mediante una encuesta al  revelado más atractivo.

En la edición correspondiente al mes de marzo esta fotografía realizada por jofial y revelada por Kallh fue la más votada:

Lo llevas crudo en marzo de 2012

Fotografía ganadora en Lo llevas crudo en marzo de 2012. Foto: jofial - Revelado: Kallh

Haciendo click sobre la foto podréis ver el resto de participantes de este juego, los resultados de las votaciones y los comentarios que se realizaron.

Por cierto, por si queréis conocer los detalles de cómo se realizó este revelado.

Lo llevas crudo en Febrero 2012

 Publicado por a las 18:32  Cómos, Fotos Libres, Retoque digital  Tagged with: , ,
Feb 282012
 

Los que sigais el día a día de la comunidad de fotolibre seguramente ya os habreis enterado de que el mes pasado comenzó el nuevo juego: Lo llevas Crudo.
Se trata de un juego en el que el ganador de la última edición presenta un RAW al grupo de participantes y estos tienen que enviar un revelado completo de la foto. Finalmente se vota mediante una encuesta al revelado más atractivo.
En la primera edición yo tuve la suerte de ser el más votado y presenté por ello el raw a revelar para la edición de febrero.
Una vez presentadas las candidatas por distintos miembros de fotolibre.net, la más votada fue la versión de jofial:

Fotografía ganadora del "Lo llevas crudo en Febrero 2012". Autor: tat - Revelado: jofial

Fotografía ganadora del "Lo llevas crudo en Febrero 2012". Autor: tat - Revelado: jofial

Podéis ver en este enlace las normas y en este otro el debate que se tiene sobre las mismas, puesto que al ser el juego tan joven están en pleno “reajuste”.

Como veréis en el foro existe siempre un hilo paralelo al de presentación de fotos donde se va comentando la jugada y que suele estar muy animado.

Ahora mismo ya está en marcha la edición de Marzo de 2012 donde ya se han presentado algunas candidatas. Anímate ahora que aun estás a tiempo de participar en la actividad.

Sep 022010
 
Últimamente, como parte del proceso de las fotos me he acostumbrado a firmarlas con la tableta digitalizadora (mira, una extravagancia más Lengua), pero nunca me han gustado esas firmas grandes, bien saltonas y que resaltan más que propia imagen, prefiero algo más discretito, así que las suelo poner en alguna esquina de la fotografía, donde no moleste mucho, y siguiendo esa política de que no moleste mucho, la pongo como marca al agua.

Hacer una marca al agua con Gimp es muy fácil y se pueden encontrar multitud de manuales en multitud de lenguas en la web, pero todos los que yo he encontrado dan como resultado una marca al agua plana, sin relieve, o a lo sumo, añaden el filtro  de ‘repujado’, (Filtros -> Distorsiones -> Repujado) pero este da un resultado que sigue sin satisfacerme, por eso, cogiendo un poco de aquí y un poco de allí, he decidido hacer mi propio manual recogiendo la receta del proceso que sigo para insertar mis firmas como marcas al agua con relieve, espero que os guste: Seguir leyendo «Marcas al agua con relieve en Gimp.»