Nov 082006
 

Acabo de escribir este manual sobre cómo componer imágenes panorámicas con Hugin, para que sirva de a ayuda a los compañeros del Grup Fotogràfic de Petrer que están interesados en la obtención de imágenes panorámicas a 16 bits utilizando el formato RAW. Con los resultados de estas composiciones se puede realizar un postproceso de la imagen con mayor gama tonal y por tanto con mayor calidad final. Si tu cámara no tiene el formato RAW, este manual te servirá igualmente, sólo tienes que saltar el principio que habla del revelado individual de las imágenes…

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Nov 082006
 

Acabo de escribir este manual sobre cómo componer imágenes panorámicas con Hugin, para que sirva de a ayuda a los compañeros del Grup Fotogràfic de Petrer que están interesados en la obtención de imágenes panorámicas a 16 bits utilizando el formato RAW. Con los resultados de estas composiciones se puede realizar un postproceso de la imagen con mayor gama tonal y por tanto con mayor calidad final. Si tu cámara no tiene el formato RAW, este manual te servirá igualmente, sólo tienes que saltar el principio que habla del revelado individual de las imágenes…

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Nov 082006
 

Acabo de escribir este manual sobre cómo componer imágenes panorámicas con Hugin, para que sirva de a ayuda a los compañeros del Grup Fotogràfic de Petrer que están interesados en la obtención de imágenes panorámicas a 16 bits utilizando el formato RAW. Con los resultados de estas composiciones se puede realizar un postproceso de la imagen con mayor gama tonal y por tanto con mayor calidad final. Si tu cámara no tiene el formato RAW, este manual te servirá igualmente, sólo tienes que saltar el principio que habla del revelado individual de las imágenes…

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Ago 302006
 

Desde la reciente aparición de la fotografía digital de consumo, estamos asistiendo a una revolución sin precedentes en un mundo que había permanecido técnicamente casi invariable desde hacía más de 150 años. Una técnica tan antigua, tan introducida en nuestra historia y cultura, se ha visto desbordada por un aluvión de nuevos términos y técnicas que están más próximas a la informática que a la fotografía misma; pero que nos permiten ver nuestra imagen de forma instantánea o manipularla con el único límite de nuestra creatividad.

Como curiosidad, una consecuencia directa de esta revolución digital ha sido la aparición de nuevos/as fotógrafos/as de gran talento que eran aficionados a la informática antes que a la fotografía; y que han descubierto en esta nueva técnica, una forma de expresión artística que les viene como "anillo al dedo" y en la que se sienten muy bien. Este artículo va dirigido a esta nueva clase de aficionados a la fotografía creativa y al software libre.

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Ago 302006
 

Desde la reciente aparición de la fotografía digital de consumo, estamos asistiendo a una revolución sin precedentes en un mundo que había permanecido técnicamente casi invariable desde hacía más de 150 años. Una técnica tan antigua, tan introducida en nuestra historia y cultura, se ha visto desbordada por un aluvión de nuevos términos y técnicas que están más próximas a la informática que a la fotografía misma; pero que nos permiten ver nuestra imagen de forma instantánea o manipularla con el único límite de nuestra creatividad.

Como curiosidad, una consecuencia directa de esta revolución digital ha sido la aparición de nuevos/as fotógrafos/as de gran talento que eran aficionados a la informática antes que a la fotografía; y que han descubierto en esta nueva técnica, una forma de expresión artística que les viene como "anillo al dedo" y en la que se sienten muy bien. Este artículo va dirigido a esta nueva clase de aficionados a la fotografía creativa y al software libre.

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Ago 302006
 

Desde la reciente aparición de la fotografía digital de consumo, estamos asistiendo a una revolución sin precedentes en un mundo que había permanecido técnicamente casi invariable desde hacía más de 150 años. Una técnica tan antigua, tan introducida en nuestra historia y cultura, se ha visto desbordada por un aluvión de nuevos términos y técnicas que están más próximas a la informática que a la fotografía misma; pero que nos permiten ver nuestra imagen de forma instantánea o manipularla con el único límite de nuestra creatividad.

Como curiosidad, una consecuencia directa de esta revolución digital ha sido la aparición de nuevos/as fotógrafos/as de gran talento que eran aficionados a la informática antes que a la fotografía; y que han descubierto en esta nueva técnica, una forma de expresión artística que les viene como "anillo al dedo" y en la que se sienten muy bien. Este artículo va dirigido a esta nueva clase de aficionados a la fotografía creativa y al software libre.

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