Parque Natural de Cornalvo

 Publicado por a las 22:39  Fotos Libres, Paisajes
Oct 252007
 

Bueno pues hoy me ido con mi hermano (yo con mi D50 y el con su Leica M6) a dar una vuelta al Parque Natural de Cornalvo, una de las entradas al parque esta a unos dos km de la puerta de mi casa, a pesar de que no era la mejor hora para la fotografía ni mucho menos pues el sol ya estaba muy alto , la verdad es que se estaba muy a gusto. Tiramos algunas fotos y algunas salieron medio bien para mi gusto, pero al final de la mañana nos llevamos la gran sorpresa, si seguís leyendo la veréis ;) .

Estuvimos en la zona que se conoce como Rugidero, donde cuando hay agua la verdad es que es espectacular, pero por aquí todavía no llovió lo suficiente como para que el agua corriese como es debido, esta foto es de allí.

Esta es un pano pero como he dicho la hora no era la mejor.


Salimos de la zona y nos vamos a uno de los observatorios de aves que hay en el parque, concretamente este es el de la zona del “Huevo”

Por norma general, cuando hay agua hay pájaros, esta vez no , habrá que volver cuando los haya , ¿Flaca,te apuntas?

Y ahora la sorpresa, de vuelta a casa paramos a ver un pozo romano que esta dentro del parque, como podéis ver la parte exterior esta arreglada de nuevo pero por dentro se observa perfectamente la construcción romana. Este es el pozo.

Y dentro nos encontramos con esto;

Es una Ranita de San Anton, muy rara de ver sobre todo tan al sur de la península, y muy rara de ver por que ya ha entrado como especie en extinción en gran parte de Europa.
Pena que solo me dejo tirar un par de fotos y entre la dificultad de que estaba en el interior del pozo y el poco tiempo que me dio tampoco pude hacer mas , pero me dio alegría de que pude ver crías de la ranita que esas si que no me dejaron afotar.

Espero os guste el paseo.

Share