Cancho Roano

 Publicado por a las 23:01  Fotos Libres, Paisajes
Oct 252007
 

Con mas de 2500 años de antigüedad, es el conjunto tartesico mejor conservado de la Península.
A pesar de haberlo construido los tartesos allá por el siglo VI a. C., se conservan restos importantes de un edificio monumental, con los distintos espacios de almacenes, estancias y zona sacra, que esta rodeado por una muralla y un foso.
Los tartesos lo abandonaron dos siglos después de haberlo construido con adobe, un material endeble.
Antes de abandonarlo lo incendiaron en un acto ritual con todas las pertenencias dentro y despues lo sellaron con tierra. El fuego cocio el adobe adquiriendo la consistencia del ladrillo y la tierra lo protegió, lo que permitió su preservación a lo largo de los siglos.
Se encuentra en la carretera BA-632 entre Zalamea de la Serena y Quintana de la Serena en la provincia de Badajoz (España para los que estáis por el extranjero)
Bueno pues hoy he hecho un alto en el camino y he podido visitarlo y la verdad es que esta muy bien aunque no he podido pararme mucho en el centro de interpretación, el trabajo manda , pero he podido tirar unas fotillos para que os hagáis una idea de todo esto, espero os guste el sitio y las fotos.

Esta es la entrada al centro de interpretación , donde te explican que es lo que se ve en las ruinas.


Algunas de las salas del centro de interpretación, como podéis ver, esta muy bien organizado con cantidad de diagramas , fotos y explicaciones.

Una gran maqueta domina la sala principal, controlada por ordenado a la misma vez que te explica cada estancia de las ruinas se ilumina esta .


Algunos detalles de restos en el C.I.

Bueno ,vamos a los restos arqueológicos, esta es una panorámica de donde se encuentran.


Alguno de los restos, no os doy la lata en explicaros que son, lo mejor es que vayáis vosotros que seguro os gusta. A no ser que alguien quiera que lo haga.
Bueno espero os guste.

Pd; Dedicado a Juan Antonio Cebrian, que en paz descanse. :’(

Share