Buitre Leonado

 Publicado por a las 23:10  Reportajes
Jul 172007
 

En el Barranc del Cinc (Alcoy), los buitres vuelven a convivir con todos nosotros, todos podemos disfrutar de su majestuoso vuelo, en estas montañas se extinguieron en algún momento indeterminado del siglo XIX, y doscientos años después han vuelto a estas montañas.os dejo por si os interesa mas informacion. Los que me conocéis ya sabéis que soy un apasionado de los Buitres en esta pagina no podía faltar un reportaje sobre ellos.\r\n\r\nVuelven los Buitres (por Ignacio Congost)\r\n\r\n

\r\n

En la base del cuello se encuentran una serie de largas plumas blancas y leonadas, En el dorso, parte anterior de las alas y vientre, el plumaje es de color canela. En el resto del cuerpo el plumaje es pardo oscuro.

\r\n\r\n

\r\n

Los buitres leonados o comunes pesan entre 7 y 12 kilogramos y miden casi tres metros de envergadura (la distancia entre las puntas de las alas).

\r\n

\r\n

Pese a su tamaño, cincuenta buitres pueden pasar a veinte metros por encima de tu cabeza sin que te enteres.

\r\n

 

\r\n

\r\n

Se desplazan a unos sesenta kilómetros por hora y aprovechan las corrientes térmicas para ascender, razón por la cual se les suele ver volando en círculos.

\r\n

\r\n

Cuando los buitres se deciden a bajar, si quieres llegar hasta ellos te espera una caminata. Son precavidos y desconfiados: llevan observándote un buen rato y no te pierden de vista.

\r\n

\r\n

El buitre leonado es un ave planeadora más que voladora, pues apenas mueve las alas en el aire.

\r\n\r\n

\r\n\r\n

\r\n

Cuando el más hambriento se decide a aterrizar, se lanza en un espectacular picado. Un viejo manual del ICONA que hay por casa afirma que entonces alcanzan los 165 kilómetros hora.

\r\n

\r\n

El buitre está especialmente adaptado para alimentarse de carroña: su potente vista localiza cualquier cadáver en las cercanías.

\r\n

\r\n

Los buitres leonados entran en celo en los meses de diciembre a abril. En ese momento forman parejas estables y pasan unos 58 días incubando su único huevo, en turnos de entre un día o dos cada uno.

\r\n

\r\n

Ya esta atardeciendo,los buitres buscan sus nidos para pasar la noche,mañana nos volveran a deleitar con sus elegantes vuelos.

Share