Hoy he estado por la tarde en Huesca, en el parque técnológico Walqa en una conferencia con Richard Stallman, padre del software libre (y su alter ego San Ignutius).
Ha sido muy interesante y ha actualizado su clásica charla sobre software libre y GNU/Linux con algunos detalles nuevos, lo que te hacía mantener la atención. De lo mejor la parte de las preguntas finales, donde ha dado caña a todos los que pretendían convencerle de que usaban sistemas libres cuando no era así.
Por cierto, RMS no se ha cortado ni un pelo en dar caña de la buena a los impulsores de la ley Sinde delante del consejero de Industria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, que creo que se ha sonrojado en más de una ocasión. En cada “pinchazo” el abarrotado auditorio (unas 200 butacas) rompía a aplaudir.
Solo un detalle, en la última referencia a la dichosa Ley que Stallman ha hecho en la atención a la prensa tras la conferencia, se le ha ofrecido al consejero la posibilidad de réplica, a la que ha respondido con un escueto: “Mañana, mañana. Ahora no es el momento para debates” con cara de pocos amigos.
Algunas referencias al uso de sistemas privativos en la enseñanza también han debido escocer lo suyo
No se si será en un número especial o en el próximo pero Radio Fotolibre se hará eco de esta charla.
PD. Gracias a @daboblog de www.daboblog.com por cederme su inscripción para poder asistir, porque el evento estaba hasta la bandera. Muchas gracias bro ;-)