Llevaba unos días viendo esta imagen en mi cabeza, dándole vueltas una y otra vez, a qué hora sale sol y por donde sale (NOAA Solar Calculator); cuanto tiempo tardo en llegar al punto desde donde haré la foto, cuanto peso voy a llevar, etc. Al final este domingo me decidí después de consultar el parte meteorológico que daba vientos fuertes, por lo que era de esperar un amanecer "rojo". Me levanté a la 5:30 de la mañana y fui con coche hasta el punto donde comienza la senda que lleva desde el Pantanet a la Ermita de Catí (PR-CV-34). Todavía de noche (sobre las 6:00) me puse en camino para ir hasta la zona que hay en las inmediaciones de la Ermita de Catí desde donde se tiene una vista privilegiada de la cara noreste de la Sierra del Cid (N 38° 28' 45.9'' W 0° 43' 31.1'' 1.124 m snm, el mar está a menos de 20Km o sea que el desnivel es muy grande). Esta cara de la sierra es la que yo llamo la cara oculta del Cid, porque da a un extenso paraje sin núcleos de población, con pocos caminos y de difícil transito, vamos que para ver este lado de la montaña tienes que ponerte las botas y darte un paseo.
A las 7 aproximadamente ya estaba con todo el equipo montado, hacía un viento de narices y el amanecer fue "rojo" como esperaba, hice varias series de fotografías para hacer una panorámica y de un total de 40 o 50 fotos sólo me he quedado con esta:
La luz sobre el macizo rocoso sólo me dio una oportunidad, porque el sol sólo asomó un breve instante entre la línea del horizonte, para ocultarse en las nubes, la foto de antes es azulada y la de después ya es gris por las nubes. Volveré al lugar porque me dejé visto otra localización para fotografiar esta imponente montaña.