Castillo de Alburquerque

 Publicado por a las 22:51  Fotos Libres, Paisajes
Oct 252007
 

Extraído de la Wikipedia:
________________________________________________________________________________________________
Alburquerque se encuentra enclavada en la comarca denominada de Los Baldíos, siendo su principal núcleo. Está situada al noroeste de la Provincia de Badajoz, Extremadura, muy próxima a Portugal, desde donde se ven tierras de este país. Dista 45 km de la capital provincial (Badajoz).
Su población actual está en unos 5.625 habitantes, a los que se llama alburquerqueños.
La Villa de Alburquerque conserva un rico legado histórico, fundamentalmente de la Edad Media, aunque estudios arqueológicos datan su origen en época árabe, e incluso anterior, en los años de la dominación romana de Hispania.
Pero los monumentos más característicos que se conservan son los levantados en la Edad Media: así, su casco histórico está coronado por el inexpugnable Castillo de Luna (el condestable D. Álvaro de Luna fue uno de sus propietarios); existe una muralla que rodea en su mayor parte el barrio gótico-judío, llamado Villa Adentro, y en él se conservan entre sus callejuelas, numerosas casas con dinteles ojivales, algunos de ellos con elementos que delatan el origen judío de sus moradores antes de la expulsión de 1492.
________________________________________________________________________________________________

Bueno, pues hoy otro alto en el camino, me he parado unos minutos y tirado unas las espectacular castillo, no me dio tiempo subir y hacerlas por dentro , pero prometo que algún día con mas tiempo lo hago.
Espero os gusten, pongo dos versiones para que no os peléis y podáis quedaros con la que queráis

Share